jueves, 3 de mayo de 2007

COMENTARIO SOBRE EL SOFTWARE LIBRE

SOFTWARE LIBRE

En el primer lugar puedo afirmar que conosco el software libre de forma superficial. De este tipo de software suelo utilizar programas como por ejemplo: el openoffice y el mozilla firefox.

Utlizando los programas mencionados mas arriba me dado cuenta que el software libre nos permiten averiguar las mismas cosas e incluso más cosas que el software privado.

Un aspecto que destacaria yo sobre el software libre es la multitud de libertades que presenta ya que permite descargarlo, ejecutarlo, redistribuirlo, mejorarlo,etc.

Otro aspecto importante que destacaria sobre el sofware libre es que una vez obtenido puede ser usado,copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente cosa que con el software privado no se permiten hacer todas estas cosas debido a las licencias o Eulas muy estrictas que tienen este tipo de software.

En cuanto al comentario que ha hecho Stallman sobre el software libre en la educación pienso que tiene razon pero lo que mas de ha llamado la atención ha sido cuando habla del software libre como gratuito. También me ha llamado la atencion cuando habla de formar ciudadanos libres ya que mediante este software los maestros puedn formar ciudadanos libres.

Sobre lo dicho anteriormente pienso que es necesario que en la educación se utilize el software libre ya que puede se puede conseguir gratuitamente o de bajo coste. Y esto hace que todos los alumnos lo puedan utilizar con más facilidad que con el privado.

También pienso que el software libre se deberia utilizar en los colegios y en todas las universidades sobre todo en las carreras que tienen que ver con la educación.

No hay comentarios: